SI SU CUERPO SE ENFERMA, SON SUS EMOCIONES QUE LE HABLAN

16.02.2015 00:58

SI SU CUERPO SE ENFERMA, SON SUS EMOCIONES QUE LE HABLAN

El cuerpo, como todo en la vida es un espejo de nuestras ideas y creencias. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y cada palabra que dice.

Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamiento y posturas corporales, en formas de estar y de “mal estar”.

Las personas que continuamente tienen el ceño fruncido, no se les creo por que tengan continuamente pensamientos alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos, muestran con claridad la manera en que han vivido toda una vida ¿Qué cara tendrá Usted a los ochenta años?.

A continuación se presenta una lista de “modelos mentales probables” que crean algunas de las enfermedades más comunes en el cuerpo y en contraposición los “nuevos modelos mentales o afirmaciones mentales, que crean salud”.

Si bien no todos los modelos mentales son válidos en un ciento por ciento para todos, sirven como un punto de referencia para buscar la causa de la enfermedad.

LA CABEZA: Nos representa ante el mundo, es la parte por la que el mundo nos reconoce, si algo anda mal en la región de la cabeza, entonces algo anda mal en nosotros mismos.

ü  DOLOR OIDOS: Representan una negación a oír, ya que lo que se oirá produce molestia.

NUEVO MODELO MENTAL: Oigo con amor.

ü  PROBLEMAS DE VISIÓN: Representan una negación a ver, ya que lo que se verá produce molestia, se busca distorsionar la realidad de algún modo. Cuando las personas comienzan a mejorar su vida emocional muchas los demás observan que se les agrandan los ojos.

NUEVO MODELO MENTAL: Veo con amor y júbilo, porque me estoy creando una vida que me encanta mirar.

ü  DOLORES DE CABEZA: provienen de una desautorización hacia nosotros mismos, o de una exigencia desmedida hacia nosotros mismos.

NUEVO MODELO MENTAL: Me amo, me apruebo, me veo a mi misma y todo lo que hago con amor. Estoy a salvo.

EL CUELLO: Representa la capacidad de ser flexibles  en nuestra manera de pensar y nuestra capacidad de aceptar los puntos de vista de los demás. Nos molesta el cuello cuando no aceptamos otros prismas, más que solo el propio.

NUEVO MODELO MENTAL: Estoy en paz con la vida.

LA GARGANTA: representa nuestra capacidad de defendernos verbalmente. Se presentan molestias en ellas porque nos sentimos inadecuados para hacernos valer. También representan problemas de creatividad sofocada.

Por otro lado el chakra asociado a la garganta corresponde al lugar del cuerpo donde ocurre el cambio, por lo que al resistirnos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio o estamos ntentando cambiar, pueden experimentarse molestias en la garganta.

 NUEVO MODELO MENTAL: Abro mi corazón y canto los gozos de la vida

LOS BRAZOS: Representan nuestra habilidad (antebrazo) y aptitudes (brazo) para abrazar experiencias y vivencias de la vida.

NUEVO MODELO MENTAL: Con amor y júbilo recibo y acojo mis experiencias

ü  LAS ARTICULACIONES: Representan las viejas emociones.

 

NUEVO MODELO MENTAL: Fluyo fácilmente con el cambio, mi vida está guiada por lo divino y marcho siempre en la mejor dirección.

 

ü  LOS CODOS: Representan la flexibilidad para cambiar la dirección.

NUEVO MODELO MENTAL: Fluyo fácilmente con las nuevas experiencias y los cambios de dirección.

ü  LAS MANOS: Representan lo que sostenemos, estrechamos o nos aferramos. Recuerde que lo que le pertenece no le puede ser arrebatado y relájese.

 

NUEVO MODELO MENTAL: Con amor y júbilo recibo y acojo mis experiencias.

 

ü  LOS DEDOS: Cada uno tiene su propio significado y una alteración en alguno de ellos nos da señal de a que poner atención. PULGAR: Dedo mental, las preocupaciones. ÍNDICE: el yo y el miedo,  MEDIO: Sexo y cólera ANULAR: uniones y sufrimientos MEÑIQUE: la familia y la falsedad

 

NUEVO MODELO MENTAL: Estoy en paz con los detalles de la vida

LA ESPALDA: Representa nuestro sistema de apoyo. Tener problemas con ella significa que no nos sentimos apoyados, pero es por una idea incorrecta de que nuestro apoyo solo viene de nuestra familia, amigos y pareja cuando la verdad es que todo el universo es el que nos poya siempre. Molestias en la PARTE ALTA DE LA ESPALDA: No sentimos apoyo emocional, PARTE MEDIA DE LA ESPALDA: Culpa o miedo de ver lo que dejamos a nuestras espaldas.

NUEVO MODELO MENTAL: Me amo, me apruebo, la vida me apoya y me ama.

LOS PULMONES: Representa nuestra capacidad de recibir y dar vida. Problemas en esta zona reflejan que tenemos miedo a recibir la vida o que no nos sentimos con derecho a vivir plenamente.

NUEVO MODELO MENTAL: Tengo la capacidad de inspirar a plenitud la vida y vivirla plenamente.

EL CORAZON: Representa el amor y la sangre el júbilo el corazón es la bomba que con amor le permite al júbilo circular por nuestro cuerpo. Cuando nos privamos el amor y el júbilo, podemos padecer, anemias, angina de pecho o un ataque cardiaco.

NUEVO MODELO MENTAL: Mi corazón late al ritmo del amor.

EL ESTOMAGO: Es nuestro procesador de experiencias, por lo que presenta problemas cuando no sabemos cómo asimilar las nuevas experiencias. Tenemos miedo.

NUEVO MODELO MENTAL: la vida está de acuerdo conmigo, asimilo los nuevos momentos que me trae cada día. Todo está bien.

EL COLON: Representa la capacidad de soltar aquello que ya nos sirve, y que no necesitamos. Cuando tenemos miedo a soltar algo el colón  manifiesta problemas.

NUEVO MODELO MENTAL: Me desprendo del pasado y lo disuelvo. Mis pensamientos son claros. En paz y alegría vivo en el presente.

LAS PIERNAS: Representa el avance, el ir hacia adelante. Presentan problemas cuando se tiene problemas con seguir en una dirección de avance dada.

NUEVO MODELO MENTAL: La vida me pertenece.

LA PIEL: Representa nuestra individualidad y los problemas dérmicos significan que de algún modo nos sentimos amenazados y buscamos protegernos.

NUEVO MODELO MENTAL: Me siento seguro al ser yo.

EL EXCESO DE PESO: Viene de una necesidad de protección, Amarse y aprobarse favorece el mantener un peso adecuado.

NUEVO MODELO MENTAL: Creo mi propia seguridad, me amo y me apruebo.

 

 

 

 

Volver